Excentos de pago de aranceles en Cuba ?

Excentos de pago de aranceles en Cuba


Se encuentran exentos del pago de derechos:


Los artículos considerados Efectos Personales
Hasta 10 kilogramos de medicamentos.
Productos farmacéuticos elaborados, sillas de ruedas para inválidos, libros científicos, técnicos, de arte y literatura; partituras musicales; discos, cintas magnetofónicas, vistas fijas y películas cinematográficas para la enseñanza; prótesis, cuando reemplacen o sustituyan un órgano o parte de él; y los equipos, libros o materiales destinados para ciegos;
Culeros desechables para adultos;
Los menajes de casas y efectos personales de las personas que arriben a Cuba con el propósito de residir permanentemente, conforme a lo establecido en la legislación vigente;
Las medallas, condecoraciones y los premios concedidos en el extranjero, y los productos que como regalos o premios reciban los ciudadanos cubanos por su condición de científicos, deportistas, artistas y otra, siempre que se demuestre su origen con el documento correspondiente.
Se admiten también libres del pago de derechos y gravámenes los productos que como importación temporal, traen los extranjeros en su condición de artistas, deportistas, especialistas, científicos, periodistas y cineastas, los pasajeros en tránsito y aquellas personas que arriban al país en circunstancias especiales.


EXENTO DE PAGO EN MENAJE DE CASA




Se entiende por Menaje de Casa aquellos ar¬tículos, muebles y enseres que no teniendo el caracter de efectos personales, sirven para el uso o comodidad doméstica.

Se incluyen en el menaje: Equipos electrónicos o electrodomésticos (ventilador, televisor, freezer, refrigerador, radio digital, etc.) artículos duraderos como máquina de moler, picar, pelar, secador de pelo, cafeteras, molino de café, entre otras), ollas eléctricas o no, cuchillería, mantelería, cristalería, ropa de tocador o cocina (manteles, toallas, sábanas, cortina de baño), adornos para el hogar, juegos de sala, comedor, cuarto, terraza, colchón, etc.

Los artículos considerados Menaje de casa entran al país Libre del Pago de Derechos de Aduanas


2.- NO SE CONSIDERAN MENAJE DE CASA

 bombas o motores, alimentos,
 material de construcción o reparación de viviendas,
 accesorios y piezas de repuesto de cualquier tipo,
 máquinas herramientas,
 muebles sanitarios,
 cercas,
 pinturas,
 vehículos automotores,
 embarcaciones, aeronaves y sus partes, piezas y accesorios y  cualquier otro que no clasifique como muebles y enseres domésticos.


3.- QUIENES PUEDEN IMPORTAR MENAJE DE CASA Y EN QUE TERMINOS Y CONDICIONES

El término para ejercer el derecho a la importación del menaje de casa es de seis (6) meses para:

 Extranjeros que adquieren su residencia permanente en el territorio nacional, contado a partir de la fecha de otorgada la residencia.
 Residentes permanentes en el territorio nacional, a su regreso definitivo, después de haber salido a trabajar o estudiar en el extranjero, en funcion o mision oficial, por más de dos años, contados a partir de su regreso despues de concluida la misión.
 Cubanos que cancelan el permiso de residencia y hayan permanecido por mas de dos aǸos en el extranjero, a partir de la fe¬cha de cancelado el permiso y otorgada la residencia permanente en Cuba.  Los funcionarios del servicio exterior de la República de Cuba, a partir de la fecha de su regreso al país.
 Los extranjeros, que adquieran en propiedad o arrienden viviendas o apartamentos, en inmobiliarias autorizadas, pueden ejercer el derecho para importar el menaje, siempre que el contrato este vigente y no hayan ejercido ese derecho con anterioridad.


4.- OTROS REQUISITOS Y CONDICIONES A TENER EN CUENTA PARA LA IMPORTACION DEL MENAJE DE CASA

 El menaje debe ser embarcado hacia Cuba en el mismo país de donde procede la persona.  Cuando la persona que hace uso del derecho al menaje viene acompañada de su familia, se autoriza solamente un menaje para el nucleo familiar.
 Para la autorizacion del menaje en lo que respecta a cantidades de artículos (enseres y mobiliarios) se tendrá en cuenta que dichas cantidades se correspondan con los es¬pacios habitacionales de la vivienda al cual están destinados. En el caso de los equipos electrodomésticos, sólo se admitirán exentos del pago, dos (2) equipos de cada tipo.
 El despacho del menaje de casa se hace como una unidad indivisible. No se autoriza el despacho del menaje de forma fraccionada
 El menaje de casa debe ser tramitado por la persona con derecho al mismo. Cuando por razones fundadas la persona con ese derecho no puede estar presente, debe solicitarse por escrito la autorizacion excepcional al Jefe de la Aduana de Despacho.


5.- NO SE PERMITE LA IMPORTACION COMO PARTE DEL MENAJE DE CASA


 Artículos no permitidos:

Drogas y estupefacientes.
Sustancias psicotrópicas o alucinógenos.
Sustancias precursoras.
Explosivos.
Hemoderivados.
Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación.


Se admite la importación de todos los equipos eléctricos y sus partes, salvo aquellos altos consumidores que se relacionan a continuación:

congeladores o freezer nuevos, de una capacidad superior a los siete (7) pies y de cualquier capacidad cuando se trate de equipos de uso acondicionadores de aire;
cocinas y hornillas eléctricas, de cualquier tipo y modelo;
hornos eléctricos, de cualquier tipo, modelo y capacidad;
duchas eléctricas, de cualquier tipo y capacidad;
freidoras eléctricas, de cualquier tipo y capacidad;
calentadores eléctricos de agua;
planchas eléctricas, cuyo consumo exceda de 290 watts sin rociado, o de 703 watts con rociado y vapor;
tostadoras de pan eléctricas; y resistencias eléctricas de cualquier tipo.


No se admiten, además:

Vehículos ligeros de motor (autos, motocicletas y bicicletas de motor de combustión).
Motores y carrocería de autos y motocicletas (frames).
Productos de origen animal (bovinos, cerdos, ovinos, caprinos y todas las especies de ungulados) susceptibles de ser portadores de enfermedades.
 Artículos que estando sujetos a permiso o autorizacion de organismo competente para su importacion, no cumplan dicho requisito.
Artículos que no estan comprendidos en la clasificacion de menaje de casa.





PARA CONTACTARNOS - tel fijo en horario comercial - tel movil las 24h

Dirección Postal: 

Ave Portugal 34, Local2, 28943, Fuenlabrada, Madrid.

Dirección electrónica: info@cubaenvio.es

Teléfono fijo: 916-085460

Telefono móvil: 693482121

Fax: 916-085460

Horario de trabajo:

Recogida de paquetes en nuestras oficinas: de 9:30am a 2:00 y de 5:00pm a 9:30pm.

Recogida de paquetes a domicilio horario de trabajo extendido 24 horas. en el teléfono 693482121


aprovecha ahora




Todas las cargas, mensajerías y paquetes destinados al transporte en aeronaves de pasajeros o de carga, serán objeto de controles de seguridad con lo cual podrán ser sometidos a inspección por las autoridades competentes, con el propósito de garantizar que los envíos no contengan ARTICULOS PROHIBIDOS O PELIGROSOS PARA LA SEGURIDAD AÉREA


CUBAENVIO mapa más grande