Artículos que necesitan autorización a la importación

Artículos que necesitan autorización a la importación.

Existen artículos que para su importación requieren de un permiso o autorización de un organismo o autoridad competente. Entre ellos se encuentran:

 Equipos de fax inalámbricos, pizarras telefónicas, dispositivos para redes de datos, teléfonos inalámbricos excepto los que operan en las bandas de 40 – 49 MHZ, de los 2,4 GHZ, de los 5 GHZ y de los 1 900 MHZ (1.9 GHZ), micrófonos inalámbricos y sus accesorios; transmisores de radio; transceptores de radio, incluyendo walkie–talkie, receptores de radio profesionales, estaciones terrenas y terminales de comunicación por satélite, incluyendo antenas parabólicas y teléfonos satelitales (del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones).
 Sistemas de Posicionamiento por satélite (SPS, GPS) empleados para la determinación de coordenadas geográficas en un punto, para fines hidrográficos y geodésicos (de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia).
 Productos biológicos y farmacéuticos de origen animal y para uso veterinario, de acuerdo a las regulaciones de las autoridades sanitarias y
 Ejemplares de la flora y la fauna o sus despojos, en cualquier forma, de acuerdo a las regulaciones de las autoridades sanitarias y veterinarias.
 Los alimentos cuando no cumplan los requisitos establecidos en las regulaciones de las autoridades sanitarias y veterinarias (ver detalles en: http://www.sld.cu/sitios/med-veterinaria/).
 Múltiples obras representativas de artistas plásticos cubanos o extranjeros y editadas por el Ministerio de Cultura.
 Animales vivos, plantas y sus partes y los productos de origen animal y vegetal estén elaborados o no; los cuales están sujetos a la inspección y autorización de las autoridades Veterinarias y Fitosanitarias
 Armas de fuego y municiones, requieren autorización expresa del Ministerio del Interior.
 Las especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna, tienen que poseer el permiso expedido por la Autoridad competente (permiso CITES).







PARA CONTACTARNOS - tel fijo en horario comercial - tel movil las 24h

Dirección Postal: 

Ave Portugal 34, Local2, 28943, Fuenlabrada, Madrid.

Dirección electrónica: info@cubaenvio.es

Teléfono fijo: 916-085460

Telefono móvil: 693482121

Fax: 916-085460

Horario de trabajo:

Recogida de paquetes en nuestras oficinas: de 9:30am a 2:00 y de 5:00pm a 9:30pm.

Recogida de paquetes a domicilio horario de trabajo extendido 24 horas. en el teléfono 693482121


aprovecha ahora




Todas las cargas, mensajerías y paquetes destinados al transporte en aeronaves de pasajeros o de carga, serán objeto de controles de seguridad con lo cual podrán ser sometidos a inspección por las autoridades competentes, con el propósito de garantizar que los envíos no contengan ARTICULOS PROHIBIDOS O PELIGROSOS PARA LA SEGURIDAD AÉREA


CUBAENVIO mapa más grande