SUGERENCIAS para enviar paquetes a cuba

 

Es muy importante que tomes en cuenta estas sugerencias en aras de garantizar que tu envío llegue correctamente a tus familiares en Cuba. Debes cumplir rigurosamente las disposiciones de la aduana general de la republica de Cuba; nuestros agentes le asesorarán en este sentido y le facilitarán la documentación necesaria y requerida para este propósito.

Usted debe tener en cuenta que cualquier incidencia derivada del incumplimiento de dichas normativas no es responsabilidad de la agencia.


  1. A la persona que utilicemos como DESTINATARIO solo se le pueden hacer 6 ENVIOS DE MISCELANEAS AL AÑO,(sobre todo de ropa y zapatos), estos envíos están controlados por el Registro Central de Entrada de la Aduana Nacional. En estos envíos se cuentan todos los realizados por cualquiera de las vías que existan marítimas o aéreas.
  2. Se entiende por MISCELANEAS,(Calzado, Confecciones, Alimentos, Artículos de aseo personal y de hogar, Bisutería, lencería , Perfumería y similares).
  3. También estará controlado que se realicen envíos reiterados a la misma dirección o núcleo familiar , cuando se incumple la norma anterior del envío de misceláneas ( sobre todo ropa y zapatos), no así para el resto de los productos que están en el listado de autorizados por la Aduana Nacional.
  4. En el caso de los alimentos se pueden enviar y en paquetes de hasta 10 kg y el envío puede ser sistemático.
  5. Los artículos ELECTRONICOS Y ELECTRICOS, NO se pueden mezclar con ningún artículo para el envío, se deben declarar al detalle en la DECLARACION JURADA DE MERCANCIAS. En el caso de las cantidades estará en dependencia del artículo y  no pueden enviarse más de dos del mismo tipo para el mismo destinatario. Siempre se consultará antes con el valor aduanal que tienen en el listado de productos autorizados por la Aduana nacional.
  6. Las HERRAMIENTAS deben enviarse con la factura que declare el valor de su compra en origen, se deben declarar al detalle en la DECLARACION JURADA DE MERCANCIAS, y nunca deben superar el valor total para los envíos no comercial, estas no deben mezclarse NUNCA con misceláneas.
  7. No se harán autorizaciones para el envío de motores de combustión interna de motos y coches por parte de la aduana , hasta nueva resolución, por lo tanto están prohibidos sus envíos
  8. El envío de artículos prohibidos y que no se encuentren en la Resolución que relaciona todos los productos autorizados por la Aduana Nacional de Cuba.

 PARA AYUDARTE MEJOR MIRA AQUÍ:  Qué NO se puede enviar   a Cuba     

Las Misceláneas para la aduana son:los siguientes artículos:

  • - Cosmética, Perfumería y Aseo Personal
  • - Solo ferretería ligera (Herramientas de mano, pegamentos, linternas, repuestos para máquinas de herramientas, tomacorrientes, cables, bombillos, cerrajería)
  • - Confecciones
  • - Calzado y Talabartería
  • - Canastilla
  • - Lencería
  • - Útiles para el Hogar
  • - Juguetes y artículos de recreo no eléctricos.

              


PARA CONTACTARNOS - tel fijo en horario comercial - tel movil las 24h

Dirección Postal: 

Ave Portugal 34, Local2, 28943, Fuenlabrada, Madrid. MAPA

Dirección electrónica: info@cubaenvio.es

Teléfono fijo: 916-085460

Telefono móvil: 693-482121

Fax: 916-085460

Horario de trabajo:

Recogida de paquetes en nuestras oficinas: de 9:30am a 2:00 y de 5:00pm a 9:30pm.

Recogida de paquetes a domicilio horario de trabajo extendido 24 horas. en el teléfono 693482121


aprovecha ahora




Todas las cargas, mensajerías y paquetes destinados al transporte en aeronaves de pasajeros o de carga, serán objeto de controles de seguridad con lo cual podrán ser sometidos a inspección por las autoridades competentes, con el propósito de garantizar que los envíos no contengan ARTICULOS PROHIBIDOS O PELIGROSOS PARA LA SEGURIDAD AÉREA